lunes, 23 de junio de 2008

La Corporación y el SGC

La semana pasada recibí un mail laboral con el título “Declaraciones de Principios Comerciales”, el mismo hace referencia a varios aspectos que debemos tener en cuenta a nivel corporativo. Entre los cuales me parece importante compartir con Ustedes el concepto que la corporación maneja a nivel mundial de Calidad.

Política de Calidad: Tenemos el compromiso de proporcionar bienes y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, con el fin de responder o sobrepasar sus especificaciones y expectativas.

Luego de enunciar la política de calidad, el mail hace un comentario basándose en cuatro pilares:
1) Centrarse en el cliente
2) Medir y gestionar datos
3) Mejora continua
4) Sistema de Gestión de calidad

En éste último punto quiero detenerme para destacar su importancia, “Cada organización perteneciente a la corporación gestiona sus procesos con un sistema de gestión documentado e integrado. Utilizamos la gestión de calidad para concentrarnos en el cliente, medir y gestionar los datos y buscar una continua mejora. Utilizamos sistemas de gestión para afianzar la escala de nuestra amplia organización a la vez que fomentamos el pensamiento y la innovación empresariales.” Es lo que declara el mail en el concepto “Sistema de gestión de calidad (SGC)”.

Se puede observar como el SGC es la espina dorsal de la corporación, la cual tiene diseminado por el mundo cientos de unidades de negocios que son coordinadas por el mismo.

Ya sea en Argentina, USA, Brasil, Bélgica, Sudáfrica o cualquier otro país donde la corporación tenga una unidad de negocio, se habla el mismo “idioma”….el desarrollado por el Sistema de Gestión de Calidad.

No hay comentarios: